• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Observadores de los cinco continentes acompañan las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Observadores de los cinco continentes acompañan las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


A nivel nacional el CNE habilitó 14.221 centros de votación a en el que 20.733.941 personas elegirán a 277 diputados.

Cerca de 1.500 observadores y 300 representantes de más de 34 países acompañan este domingo las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela, en el marco del Plan de Veeduría Nacional e Internacional coordinado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a Minuto: Avanzan elecciones parlamentarias en Venezuela

Diferentes organizaciones sociales, miembros de organismos multilaterales, dirigentes de partidos políticos, y líderes sociales de los cinco continentes de diversas corrientes políticas están presentes en el desarrollo de los comicios parlamentarios.

A nivel nacional el CNE habilitó 14.221 centros de votación a en el que 20.733.941 personas elegirán a 277 diputados quienes se posesionarán el próximo 5 de enero del año 2021 para ejercer funciones legislativas hasta el 2026.

El investigador de la Universidad Pública de Nueva York y veedor electoral, Danny Shaw, destacó el proceso comicial venezolano.

“He podido constatar que todo lo que se habla en mi país es mentira, bien pudieran los venezolanos dar lecciones de democracia a los estadounidenses” refirió Shaw, durante una entrevista.

La excandidata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Gloria Estela La Riva, aseguró: “Considero que el presidente Nicolás Maduro lo está haciendo bien, es importante, esencial, la forma en que ha manejado la situación del país, porque este momento es el resultado del diálogo nacional convocado por el gobierno”.

“Junto a muchos observadores y delegaciones del mundo acompañamos, hoy, el proceso electoral mediante el cual el pueblo venezolano elegirá a sus autoridades legislativas.

Los países de América Latina resuelven sus problemas solos y deciden soberanamente” expresó en su cuenta de Twitter el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante la previa instalación y organización del despliegue de los observadores el exeurodiputado, Javier Couso, comentó en su cuenta de Twitter “ya en #Venezuela para participar en el acompañamiento electoral de los comicios del #6D. Hoy nos hemos reunido con el Presidente y Magistradas/os del Tribunal Supremo de Justicia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.