• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa ha pedido perdón por el dolor causado a las víctimas del clero chileno.

El papa ha pedido perdón por el dolor causado a las víctimas del clero chileno. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


La Iglesia católica intenta resarcir los daños por abusos sexuales que algunos representantes de esta organización religiosa han perpetrado en contra de niños en Chile. 

Los obispos de Chile pusieron sus cargos a la orden, después de una reunión que sostuvieron con el papa Francisco por tres días en El Vaticano.

"Ponemos nuestros cargos en manos del Santo Padre para que libremente decida con respeto a cada uno de nosotros", expresa un comunicado de los obispos. 

El sumo pontífice citó a 34 sacerdotes de la comunidad eclesiástica chilena para encuentros pautados desde el 15 al 17 de mayo, dirigidas a tratar asuntos relacionados con los abusos sexuales causados por algunos representantes de la Iglesia católica en el país suramericano. 

>> Papa Francisco anuncia cambios en Iglesia chilena tras abusos

El informe oficial del papa llamó a los obispos a prestar la máxima colaboración en pro de los cambios y resoluciones que haya que implementar en las bases de la Iglesia católica. 

Los obispos chilenos se han visto involucrados en escándalos de abuso sexual en reiteradas ocasiones. El caso más polémico implica al sacerdote Fernando Karadima, quien tiene acusaciones de pedofilia entre los años 1980 y 1990.

La intervención del papa Francisco en este caso derivó en la suspensión de por vida de Karadima de sus atribuciones como párroco y representante de la Iglesia católica en Chile

Por otra parte, el sumo pontífice desestimó en dos ocasiones las vinculaciones del obispo Juan Barros con el caso Karadima, al que se le inculpaba de cubrir las acciones del padre Fernando. 

Luego del reconocimiento de este fallo el papa recibió el sábado 28 y el domingo 29 de abril a tres víctimas de abuso sexual cometidos por el clero de Chile, para pedirles perdón por los crímenes. 

>> Papa se reúne con víctimas de abusos del clero en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.