• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monseñor Brenes pidió a los medios de comunicación evitar el lenguaje violento y la descalificación.

Monseñor Brenes pidió a los medios de comunicación evitar el lenguaje violento y la descalificación. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El representante de la Santa Sede en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag y el cardenal Leopoldo Brenes coinciden en la importancia del diálogo como camino a la paz.
 

El nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, y el cardenal Leopoldo Brenes expresaron en la eucaristía del domingo sus deseos de seguir orando por la paz de Nicaragua.

"Todos debemos orar para conseguir la paz en Nicaragua, y ese es el deseo del Santo Padre", expresaron.

>> Rosario Murillo: Nicaragua clama y quiere paz

Fuente: La Voz del Sandinismo

Ambos instaron a los nicaragüenses a asumir responsabilidades y poner de su parte para llevar al país hacia la reconciliación y la paz.

"El camino a la paz pasa por la justicia, es una cosa bien clara, la justicia primero, pero no venganza, sino justicia. Los nicaragüenses deben tomar sus responsabilidades para abrir un camino nuevo de reconciliación y de paz", dijo Stanilaw.

>> Venezuela condena violencia opositora en Nicaragua

Asimismo, recordó al pueblo de Nicaragua que el papa Francisco les pide rechazar la violencia, ya que solo "contribuye a multiplicar la división y el sufrimiento".

Por su parte, monseñor Brenes señaló que el único camino posible es el diálogo, al tiempo que lamentó la muerte de una familia, entre ellos dos niños, que fue quemada en el barrio Carlos Marx, en Managua, por grupos violentos.

Desde el pasado 18 de abril, los focos de violencia opositora ha dejado más de un centenar de muertos en el país centroamericano.

El Gobierno, por su lado, mantiene el llamado al diálogo como único camino para lograr la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.