• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No obstante la victoria judicial alcanzada, Assange permanece recluido en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido.

No obstante la victoria judicial alcanzada, Assange permanece recluido en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2021



Blogs


No obstante, también denuncian que Assange sigue en prisión y que la jueza apoya los argumentos de la Fiscalía, contrarios a la libertad de prensa.

La justicia británica decidió este lunes rechazar que el periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sea extraditado a Estados Unidos. La razón fundamental: el peligro que apreció la jueza de que el acusado atentara contra su vida, de ser sometido a las duras condiciones del sistema penitenciario estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Justicia británica rechaza extradición de Julian Assange

Edward Snowden, excontratista de Seguridad Nacional del país norteamericano, quien se encuentra en situación similar a la de Assange, aunque en libertad, expresó su satisfacción por la decisión judicial. 

"Gracias a todos los que hicieron campaña contra una de las amenazas más peligrosas para la libertad de prensa en décadas", publicó Snowden en su cuenta de Twitter.

En la propia red social, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, el mismo que otorgó asilo a Assange en la Embajada de su país en Londres, también se mostró complacido con el resultado.

La madre del periodista, Christine Assange, por su lado, agradeció a todos aquellos que apoyan la camapaña de liberación de su hijo, que ella misma lidera.

Otras personalidades que celebraron esta victoria fueron la relatora especial de Naciones Unidas (ONU) para las Ejecuciones Extrajudiciales y Directora del Centro de Libertad de Expresión de la Universidad de Columbia, Agnes Callamard; la abogada, periodista y activista, Eva Golinger; y el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Cristophe Deloire, entre otros.

También organizaciones como Libertad de la Prensa (Freedorm of the Press) y Amnistía Internacional reaccionaron positivamente ante la noticia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.