• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior exhortó a la Policía Metropolitana a usar toda la fuerza de ley para lidiar con los manifestantes.

El ministro del Interior exhortó a la Policía Metropolitana a usar toda la fuerza de ley para lidiar con los manifestantes. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El ministro del Interior, Sajid Javid, exhortó a la Policía Metropolitana a usar toda la fuerza de ley para lidiar con los manifestantes que desde el lunes pasado ocupan el puente de Waterloo, la Plaza del Parlamento y la intersección comercial de Oxford Circus. 

Hasta el momento más de 400 activistas han sido detenidos en Londres, por las protestas sobre el cambio climático. Tres de ellos fueron formalmente encausados este jueves por obstruir el transporte público en el distrito financiero de Canary Wharf. El ministro del Interior, Sajid Javid, exhortó a la Policía Metropolitana a usar toda la fuerza de ley para lidiar con los manifestantes.

LEA TAMBIÉN:
Rusia rechaza nuevas sanciones de EE.UU. a Venezuela y Cuba

La organización que lidera estas jornadas en Londres, Extinction Rebellion, le pide al Gobierno británico que “no hay tiempo, que no puede seguir mintiendo ni seguir demorándose (en dar una respuesta), y que nos mantendremos en las calles hasta que actúe, porque esa es la única forma de salvar nuestro planeta”, agregó.

Los manifestantes ocupan desde el lunes pasado el puente de Waterloo, la Plaza del Parlamento y la intersección comercial de Oxford Circus, en desafío a la orden de la Policía Metropolitana de mantenerse en la zona de Marble Arch, amenazaron con cerrar este viernes el aeropuerto internacional de Heathrow.


Extinction Rebellion asegura contar con 331 filiales en 49 países, y afirma que la protesta de Londres forma parte de una acción global que se extenderá hasta el 29 de abril, para exigir a los gobiernos que divulguen la verdad sobre la magnitud de la tragedia ambiental existente.

El ministro del Interior exhortó a la Policía Metropolitana a usar toda la fuerza de ley para lidiar con los manifestantes. Según la prensa local, las declaraciones del funcionario tienen como telón de fondo un video que circula en las redes sociales donde se observa a tres agentes bailando junto con los activistas en la zona de Oxford Circus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.