• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El puerto de Beirut fue destruido a inicios del mes con una enorme explosión de la cual todavía se buscan los responsables.

El puerto de Beirut fue destruido a inicios del mes con una enorme explosión de la cual todavía se buscan los responsables. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Cuatro presuntos culpables serán llevados a juicio, a propósito de las explosiones de este mes en el puerto de Beirut.

Un tribunal local de Líbano ordenó este jueves comparecer a otros cuatro presuntos culpables de las explosiones en el puerto de la capital, Beirut, que se saldan hasta el momento con más de 180 muertes, 7.000 heridos y daños en las casas de unos 300.000 habitantes.

LEA TAMBIÉN: 

Ordenan arresto del director general del puerto en Beirut

En la capital libanesa, trascendió que el investigador judicial libanés Fadi Sawan ordenó los arrestos llevados a cabo este jueves, en relación con las explosiones de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio. Con estos, el número total de arrestos desde el estallido se eleva a 16.

Los apresados son el director de Operaciones del puerto, Samer Raad; el jefe de la autoridad de Seguridad, Mohammad Ziad Al Awf; y los sargentos primeros de Aduanas, Khaled al Khatib y Elias Shaheen.

 

No obstante las detenciones, y a pesar del manejo en la prensa del hecho que funcionarios y políticos de alto perfil conocían la existencia de una elevada cantidad de un producto muy peligroso, hasta ahora ninguno de los implicados se responsabilizó con la tragedia.

El gobernador de Beirut calcula que los daños ascienden a más de 10.000 millones de dólares, en un país que ya se encontraba en medio de una crisis económica desde antes de las explosiones, agravada por la pandemia de la Covid-19.

Como consecuencia de la tragedia del puerto beirutí, se desataron masivas manifestaciones en las calles de la capital que acabaron con el Gobierno del primer ministro Hassan Diab. Asimismo, potencias extranjeras encabezadas por la antigua metrópoli, Francia, se apresuraron en pedir cambios internos en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.