• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el tiroteo en el Centro de Privación de Libertad Loja 1, el SNAI aseveró que se brindarán las facilidades para la investigación con el objetivo de buscar responsables.

Ante el tiroteo en el Centro de Privación de Libertad Loja 1, el SNAI aseveró que se brindarán las facilidades para la investigación con el objetivo de buscar responsables. | Foto: Primicias

Publicado 16 abril 2023



Blogs


Grabadas por lugareños, en imágenes que circulan por redes sociales se escuchan disparos y gritos de auxilio de mujeres.

Un nuevo tiroteo registrado en una cárcel de la ciudad de Loja, situada en el sur de Ecuador, provocó la muerte a un recluso de 42 años en la medianoche del 15 de abril y madrugada de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Disturbios dejan 12 fallecidos en cárcel del Litoral, Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que, como parte de los hechos, dos internas afectadas por una "crisis nerviosa" tuvieron que recibir atención médica inmediata.

Asimismo, el SNAI aseveró que ha proporcionado también asistencia psicológica a las mujeres y que se encuentran estables. Al parecer, los prisioneros intentaron tomar el pabellón de las féminas.

La entidad también precisó que el tiroteo está siendo investigado en colaboración con la Policía y que "brindará todas las facilidades e impulsará acciones para la investigación de este hecho para establecer responsables, con el objetivo de que sean sancionados con todo el peso de la ley".

Los vecinos que viven cerca del centro penitenciario, en la zona de Zamora Huayco, alertaron de los disturbios después de las 22H00 (hora local). Grabadas por lugareños, en imágenes que circulan por redes sociales se escuchan disparos y gritos de auxilio de mujeres.

Ambulancias y una camioneta de Medicina Legal llegaron a la prisión, así como personal de la Policía Nacional. Los primeros reportes mencionaron que también hubo heridos; aunque todavía no se confirma una cifra.

Este viernes en la tarde se registró un violento motín de bandas rivales en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, conocida urbe portuaria de Ecuador; lo que provocó unos 12 reclusos muertos y tres heridos.

El tiroteo se produjo entre tres grupos criminales que luchan por el control del narcotráfico y que pertenecían a los pabellones tres, cinco, ocho y nueve.

Considerado como el más grande y peligroso de Ecuador, en ese centro carcelario, esta semana también se encontraron seis reos ahorcados y tres guardias fueron asesinados en las inmediaciones de la penitenciaría.

La situación de violencia también se ha trasladado a las calles ecuatorianas, donde los grupos del crimen organizado se disputan el control de las rutas del narcotráfico, en especial en la zona de los puertos, por donde se trafica gran parte de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.