• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La remodelación del Santiago Bernabéu empieza este verano y tardará cuatro años.

La remodelación del Santiago Bernabéu empieza este verano y tardará cuatro años. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2019



Blogs


El proyecto costará 500 millones de euros, que se pagarán en 25 años. 

El proyecto del nuevo Santiago Bernábeu está listo para empezar. El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y la alcadesa de Madrid Manuela Carmena, presentarán mañana en el palco de honor del estadio la reforma al templo madridista.

LEA TAMBIÉN:
Messi habló sobre la AFA después de nueve meses

Las obras arrancarán este verano y durarán, aproximadamente, cuatro años. La reforma afectará al estadio y a su entorno, por lo que el Real Madrid se ve obligado a obtener todas las licencias.

El nuevo estadio alcanzará los 500 millones de euros y pese a que no hay patrocinador, en el club ya hay un plan de financiación viable que fue aprobado en la última asamblea de socios, celebrada en septiembre. En ella, los socios compromisarios dieron autorizaron un crédito de unos 520 millones de euros a pagar en 25 años. 

Se prevé que la realización de las reformas interfiera lo más mínimo en el funcionamiento diario del estadio y en especial los días de partido. Actualmente tiene un aforo de 81.044 espectadores; y el Tour Santiago Bernabéu es visitado por más de un millón de personas cada año. 

El nuevo Santiago Bernabéu será un estadio cubierto con un sistema retráctil; lucirá una nueva imagen exterior que desprenderá luminosidad y aumentará la altura del estadio en 12 metros. El interior sufrirá un importante cambio gracias a un marcador espectacular de 360 grados.

El estadio del Real Madrid fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947. Fue remodelado en 2001 y 2006 cuando se realizó la ampliación del primer anfiteatro, añadiendo dos filas más al voladizo del graderío. Esto significó un aumento del aforo de 900 localidades. Desde el 2018 es el único estadio en el mundo que ha recibido las cuatro grandes finales de fútbol: Copa América (2018), Mundial (España 82), Eurocopa (España 64) y Liga de Campeones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.