• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump calificó a los demócratas de "obstruccionistas" y los acusó de preocuparse más "de los inmigrantes ilegales que del Ejército nacional.

Trump calificó a los demócratas de "obstruccionistas" y los acusó de preocuparse más "de los inmigrantes ilegales que del Ejército nacional. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2018



Blogs


Los demócratas bloquearon el viernes el proyecto presupuestario por no cumplir con las protecciones adecuadas para los jóvenes inmigrantes indocumentados. 

El líder mayoritario del Senado estadounidense, Mitch McConnell, prometió el Congreso presentar un nuevo presupuesto provisional del Gobierno para el lunes 22 de enero para mantener abierta la Administración hasta el ocho de febrero.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el 18 de enero un nuevo proyecto provisional de financiación del Gobierno que fue bloqueado por varios miembros del bloque demócrata el viernes y provocó el cierre parcial del Gobierno estadounidense luego de que expirara el sábado la ley anterior.

Los demócratas demandaron un proyecto del presupuesto que incluya protección para los inmigrantes jóvenes indocumentados llamados "dreamers" ("soñadores") y señalaron al Gobierno de Trump por la paralización de la Administración.

Por su parte, el presidente estadounidense calificó a los demócratas de "obstruccionistas" y los acusó de preocuparse más "de los inmigrantes ilegales que del Ejército nacional y la seguridad en la frontera sur". 

"Quieren mantener el Gobierno cerrado hasta que finalicemos una negociación sobre el tema de la inmigración ilegal. Cerrar el Gobierno por inmigración ilegal", dijo el líder republicano McConnell.

Para los demócratas está en juego el futuro de miles de jóvenes inmigrantes elegibles para la deportación amparados bajo el programa de acción diferida para la infancia creado por el Gobierno del expresidente Barack Obama que Trump canceló en septiembre y expira en marzo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.