• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arias precisó que en su gestión como ministro de Salud se priorizará hacer frente a la pandemia de la Covid-19 para luego enfocarse en otros problemas de la cartera.

Arias precisó que en su gestión como ministro de Salud se priorizará hacer frente a la pandemia de la Covid-19 para luego enfocarse en otros problemas de la cartera. | Foto: Diario Libre

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Arias asumió el cargo este mismo lunes, tras la asunción de Luis Abinader como nuevo mandatario de la nación caribeña.

El nuevo ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Plutarco Arias, aseguró este lunes que dedicará esfuerzos para, principalmente, reforzar planes y estrategias que permitan controlar la propagación de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Luis Abinader jura como nuevo presidente de Rep. Dominicana

Arias asumió el cargo este mismo lunes, tras la asunción de Luis Abinader como nuevo mandatario de la nación caribeña.

Abinader expresó que aumentará “el presupuesto de salud hasta llegar a más de 66.000 millones de pesos en los primeros cuatro meses de Gobierno para atender a esta emergencia, pero, a la vez, para transformar para siempre nuestro modelo de atención sanitaria”.

En ese sentido, Arias expuso que no posee “una varita mágica”, sin embargo, enfatizó que está preparado, junto a su equipo, para hacer frente con “contundencia y calidad” la situación epidemiológica generada en el país a causa de la pandemia.

“Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estrategias, continuaremos los aspectos que han dado resultado. Pero la prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención”, enfatizó Arias.

Asimismo, explicó que para hacerle frente a la Covid-19 se llevará a cabo un plan basado en la detección, rastreo, aislamiento y tratamiento temprano de las personas infectadas.

De igual manera, recalcó que garantizará que toda la ciudadanía de República Dominicana tenga acceso a la vacuna contra la enfermedad una vez esta esté disponible.

Por otra parte, el nuevo titular de Salud fue conciso en que las medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarilla, las medidas higiénicas y evitar aglomeraciones de personas siguen siendo recomendaciones esenciales para evitar el contagio y la propagación del virus.

El Ministerio de Salud Pública del país reportó este lunes un acumulado total de 86.737 casos positivos confirmados de la Covid-19. Se informó además que 1.481 personas han fallecido y 54.108 pacientes se han recuperado hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.