• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra advirtió que "llegar con el 60 por ciento de los mayores de 50 años con el esquema completo" es la meta de agosto.

La ministra advirtió que "llegar con el 60 por ciento de los mayores de 50 años con el esquema completo" es la meta de agosto. | Foto: Télam

Publicado 31 julio 2021



Blogs


La ministra aseveró que durante la próxima semana llegarán 300 litros del componente 2 de la Sputnik V.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, confirmó este sábado que durante la próxima semana llegará al país un nuevo lote con el componente 2 de la vacuna Sputnik V para complementar el esquema de vacunación.

LEER TAMBIÉN:

Gamaleya aprueba la Sputnik V producida en Argentina

Vizzotti detalló que arribarán 300 litros del componente 2 de la vacuna rusa y con ese cargamento, se espera también producir 1.500.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V en el país suramericano.

El laboratorio Richmond, encargado de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina en convenio con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el pasado miércoles había informado sobre la recepción 500 litros del mismo componente, con lo que estiman la fabricación de más de 760 000 dosis.

El laboratorio como parte del proyecto de Vacunas para el Desarrollo de Argentina, proyecta construir la planta biotecnológica más avanzada de América Latina para producir la vacuna SputnikV y tratamientos contra la pandemia de la Covid-19.

Vizzotti, se refirió además a los resultados preliminares sobre la combinación de vacunas Sputnik-AstraZeneca en el mundo, los cuales consideró como muy buenos.

Argentina sigue avanzando en investigaciones con la Sputnik V. "Seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm", precisó.

El resultado de un estudio publicado por la revista SciTechDaily anunció que una sola dosis de SputnikV desencadena fuertes respuestas de anticuerpos dentro de las tres semanas posteriores a la primera dosis.

La ministra advirtió que "llegar con el 60 por ciento de los mayores de 50 años con el esquema completo" es la meta de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.