• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El histórico Mercado de Hierro fue arrasado por las llamas el 12 de febrero.

El histórico Mercado de Hierro fue arrasado por las llamas el 12 de febrero. | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


El alcalde de Puerto Príncipe, Your Chevry, admitió la responsabilidad de las autoridades. "Este nuevo incendio pudo haber sido evitado pero los equipos no estaban allí", dijo e indicó que “los más pobres son los más afectados”.

Un nuevo incendio afectó gravemente un mercado sin dejar víctimas en la capital de Haití, Puerto Príncipe, a menos de una semana de que se registrara una tragedia parecida en el Mercado de Hierro, que demostró la precariedad vivida en el país caribeño.

El domingo en el mercado Guerite, situado a pocos metros de la aduana, comenzó a extenderse el fuego en las primeras horas de la tarde que luego fue sofocada con extrema lentitud por los bomberos. Hasta el momento se desconoce las causas del suceso.

Al lugar llegaron los escasos carros de bomberos municipales con que cuentan, así como camiones cisterna privados y vehículos lanza agua de la Policía y de Naciones Unidas, normalmente utilizados para controlar manifestaciones.

"Es la debilidad del Estado, de las colectividades, la debilidad de Haití", lamentó el alcalde de la capital, Your Chevry, quien reconoció: "Este nuevo incendio pudo haber sido evitado pero los equipos no estaban allí".

>> Haití iniciará investigación sobre escándalo sexual de Oxfam

En declaraciones a la prensa, Chevry insistió: "La ciudad no tiene gran presupuesto ni el cuerpo de bomberos que pueda responder a estas cosas", al tiempo que garantizó apoyo a las víctimas dado que “los más pobres son los más afectados”.

Medios informan que los comerciantes perdieron casi toda su mercancía. Foto: Reuters

El pasado 12 de febrero el fuego acabó con gran parte del emblemático Mercado de Hierro, que fue construido en 1891 y es considerado patrimonio histórico del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.