• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luigi DI Maio, con 33 años de edad, se convirtió en el más joven de la historia del país en ocupar el cargo de ministro de Exteriores de Italia.

Luigi DI Maio, con 33 años de edad, se convirtió en el más joven de la historia del país en ocupar el cargo de ministro de Exteriores de Italia. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


Los 21 miembros del nuevo Consejo de Ministros de Italia se juramentaron en el Palacio del Quirinal, en Roma.

La nueva coalición de Gobierno ministerial de Italia se juramentó este jueves, en el Palacio Quirinale, liderados por el primer ministro italiano Giuseppe Conte, quien fue el primero en juramentarse.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian composición del nuevo Gobierno italiano

La coalición entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S, por su sigla en italiano) y el Partido Demócrata (PD), se presentó este jueves en el Palacio Presidencial "preparados para darlo todo por el país", dijo el líder del M5S, Luigi Di Maio.

Mientras, por el PD, la líder Nicola Zingaretti instó al cambio por el país deseando y deseó "buena suerte al nuevo Gobierno y a sus ministros" 

Al pronunciar el juramento de fidelidad a la República de Italia, la Constitución y sus leyes y culminar la ceremonia, el nuevo Gobierno se dirigió al Palacio Chigi, sede del Gobierno de Italia y residencia del Presidente del Consejo de Ministros, para comenzar el primer Consejo de la coalición.

Durante el último mes, Italia atravesó una crisis política por lo que se espera que esta nueva coalición gubernamental ayude a cohesionar los asuntos políticos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.