• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos sirios denunciaron que EE.UU. prepara un nuevo centro de operaciones en un recinto carcelario, en el cual se encuentran actualmente más de un centenar de terroristas.

Ciudadanos sirios denunciaron que EE.UU. prepara un nuevo centro de operaciones en un recinto carcelario, en el cual se encuentran actualmente más de un centenar de terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


Al menos 12 civiles fallecieron tras el bombardeo de la coalición liderada por EE.UU. contra el poblado sirio de Hajeenm, en el noroeste del país. 

En un nuevo ataque de los aviones de combate de la coalición dirigida por Estados Unidos, la tarde de este miércoles fue bombardeada la localidad siria de Hajeenm, ubicada en el este de la provincia oriental de Deir Ezzor.

De acuerdo con medios locales, el ataque provocó la muerte de al menos 12 civiles, en su mayoría mujeres y niños, además de decenas de heridos, de los cuales algunos se encuentran en estado grave. 

Este ataque con misiles se produce 48 horas después de que la coalición perpetrara otra acción violenta contra el poblado de Bahra, en el que 16 civiles perdieron la vida, entre ellos, nueve mujeres.

Por otro lado, los pobladores de la provincia norteña de Hassakeh denunciaron que helicópteros estadounidenses trasladaron a integrantes del grupo terrorista autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe) de algunas zonas fronterizas sirio-iraquí. 

>> Grupos terroristas en Siria se unen en nueva formación

Los ciudadanos precisaron que las tropas de EE.UU. transportan con frecuencia a los terroristas de la prisión central en la ciudad de Hassakeh a su base, situada junto al pueblo de Abu Hajar, en el este de Siria.

Según sostienen, los estadounidenses planean convertir esa cárcel en una base a su servicio y en un campo de entrenamiento de terroristas con el objetivo de adiestrarlos militarmente para que combatan contra el Ejército sirio.

>> Tropas sirias inician entrada a Afrín pese a ataques turcos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.