• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca es es experto en negociaciones sobre armas estratégicas.

El nuevo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca es es experto en negociaciones sobre armas estratégicas. | Foto: ABC

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


Kupperman, hombre de confianza de Bolton, fue parte del gabinete presidencial de Ronald Reagan en la década de los 80.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., Charlie Kupperman sustituyó este martes a su exjefe, John Bolton, como asesor interino de Seguridad Nacional de ese país, pasando a ser el máximo consejero del presidente estadounidense Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Trump despide a John Bolton como asesor de seguridad

Kupperman trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing y se desempeñó en la Administración de Ronald Reagan durante los años 80 (1981-1989). Desde enero de este año el político se desarrolló como asistente de Trump, y el cargo que ocupó hasta este martes como asesor adjunto de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

El sucesor de Bolton, que cuenta con 68 años, era una persona de confianza para el exasesor, con quien colaboró durante más de 30 años. El recién nombrado asesor es experto en negociaciones sobre armas estratégicas.

Además, posee más de cuatro décadas de experiencia en políticas y programas de seguridad nacional.

Al respecto, Bolton comentó que «la amplia experiencia de Charlie en defensa, control de armas y aeroespacial ayudará a ampliar la agenda de seguridad nacional del presidente Trump».

El hecho saltó a los medios la mañana de este martes, cuando el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, anunció el cambio este martes desde la Casa Blanca, y aseguró que las "prioridades y políticas de Bolton simplemente no se alinean con" las de Trump.

A pesar del nombramiento de este martes, Trump dio a conocer que nombraría a alguien "la próxima semana", iniciando un proceso que debería revelar hacia dónde quiere llevar el presidente su política exterior, a menos de un año de las próximas elecciones.

Según declaraciones del propio presidente Trump a través de su perfil en la red social Twitter, el mandatario pidió la renuncia de Bolton el lunes en la noche, solicitud que fue aceptada la mañana de este 10 de septiembre, mientras Bolton aseguró que fue él quien ofreció renunciar.

El escenario en que se produce la salida de Bolton de la Casa Blanca está marcado por la búsqueda aperturas diplomáticas desde Washington hacia algunos de los enemigos más intratables de los Estados Unidos, como Corea del Norte e Irán, ideas diametralmente opuestas a las políticas de Bolton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.