• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
las explosiones tuvieron lugar cerca de un restaurante cercano a un edificio administrativo de la ciudad de Mahas.

las explosiones tuvieron lugar cerca de un restaurante cercano a un edificio administrativo de la ciudad de Mahas. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2023



Blogs


Las autoridades del país africano atribuyeron el nuevo atentado al grupo terrorista Al Shabab.

Al menos 19 personas murieron este miércoles y 25 resultaron heridas en dos ataques suicidas simultáneos con coche bomba perpetrados en el centro de Somalia, confirmaron fuentes militares después de que la policía cifrara inicialmente en nueve los fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Al Shabab en hotel de Mogadiscio deja 10 muertos

El atentado, atribuido a radicales del grupo Al Shabab fue perpetrado en Mahas, en la provincia de Hiran, donde hace varios meses las milicias de los clanes y el ejército somalí lanzaron una vasta ofensiva contra el grupo terrorista ligado a Al Qaeda.

"Diecinueve personas, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y civiles, murieron en las explosiones", dijo Mohamed Moalim Adan, líder de una milicia comunitaria aliada con el gobierno en Mahas, el distrito donde ocurrieron los ataques.

Según testigos, las explosiones tuvieron lugar en un restaurante cercano a un edificio administrativo de la ciudad. "Vi los cadáveres de nueve civiles, entre ellos mujeres y niños. Fue un ataque horrible", declaró Adan Hassan, un testigo del atentado.

"Los terroristas, después de haber sido derrotados, recurrieron desesperadamente a atacar a los civiles, pero esto no detendrá la voluntad de la gente de seguir derrotándolos", dijo Osman Nur, comandante de policía en Mahas.

"Han matado a civiles inocentes en las explosiones", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.