• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la familia de la víctima indicó que el asesino admitió los crímenes, pero no los hechos imputados.

El abogado de la familia de la víctima indicó que el asesino admitió los crímenes, pero no los hechos imputados. | Foto: ANDINA

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


El proceso judicial comenzará en un plazo de 120 días , según dictó este domingo la jueza encargada del caso, María Esther Limas. 

El Poder Judicial de Perú dictó nueve meses de prisión preventiva para el secuestrador, asesino y violador de una menor de 11 años en la ciudad de Lima (capital).

El dictamen se dio este domingo, durante una audiencia para analizar la petición de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de la localidad, por la jueza María Esther Limas, que dictaminó la prisión para , César Augusto Alva Mendoza.

Foto: EFE

>> Fiscal de Perú pide prisión preventiva para asesino de una niña

Alva Mendoza fue trasladado a un penal mientra inicia el proceso judicial en un plazo de 120 días, según resolvió la magistrada. 

El bogado de la familia, Marco Rivero, declaró a la prensa que Alva Mendoza admitió los crímenes, pero no los hechos imputados. 

Respuesta gubernamental 

La primera ministra del Perú, Mercedes Aráoz, indicó a los padres de la víctima que el asesino “nunca va a salir, vamos a luchar por eso... lo lamento tanto, lo lamento” al recibirlo el pasado jueves en medio de un llanto profundo en su despacho. 

"Ese hombre, ese criminal, tiene que ir a la cárcel con la pena máxima, que es cadena perpetua", declaró Aráoz, tras prometer el apoyo gubernamental a los deudos. 

>> Perú: Protestas de productores de papa deja dos muertos

Por su parte, el fiscal general del Perú, Pablo Sánchez, anunció que se dispuso el apoyo de fiscales y peritos para resolver el caso con celeridad y lograr que “caiga todo el peso de la ley sobre el culpable” porque “un crimen así jamás debe quedar impune”. 

Entre los meses de enero a septiembre de 2017 se reportaron más de tres mil casos de violación sexual en Perú, de los cuales más de dos mil fueron a menores de 17 años, de acuerdo con un reporte del Centro de Emergencia Mujer a nivel nacional. 


Comentarios
1
Comentarios
excelente, aunq deberian darle pena de muerte
Nota sin comentarios populares.