• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Octubre del 2017, Trump aseguró no estar de acuerdo con el acuerdo nuclear.

En Octubre del 2017, Trump aseguró no estar de acuerdo con el acuerdo nuclear. | Foto: Hispantv

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


Sobre las medidas el presidente iraní Hasán Rohaní  dijo que el programa de misiles de su país "solo tiene propósitos defensivos". 

Reino Unido, Francia y Alemania, países del G5+1, proponen sancionar nuevamente a Irán para garantizar que EE.UU. mantenga su compromiso con el acuerdo nuclear de 2015. 

Las nuevas sanciones contra el país en el acuerdo nuclear tendrá consecuencias negativas para los iraníes que están involucrados en el programa de armas balísticas y en la guerra. 

El ministerio de Exteriores ruso informó que durante las conversaciones celebradas este viernes por los países del G5+1 y la comisión negociadora iraní, todos los participantes acordaron "la implementación estricta de los acuerdos del pacto nuclear de 2015 por parte de Irán". 

Pues, de esta manera el pacto histórico cumple con su objetivo principal de garantizar que el programa nuclear iraní sea pacífico. El pacto firmado en 2015 propone que Irán tenga una capacidad limitada para desarrollar armas nucleares. 

El documento sostiene que Reino Unido, Francia y Alemania están llevando adelante "conversaciones con el Gobierno de Trump para lograr una reafirmación clara del apoyo de Estados Unidos al acuerdo más allá del 12 de mayo". Las partes tuvieron varias reuniones sobre el tema esta semana, dijeron diplomáticos, según informó la agencia Reuters. 

“La República Islámica de Irán ya se había preparado para diferentes circunstancias durante el transcurso de las conversaciones (con el Sexteto) y, además, el acuerdo nuclear estipula las medidas que puede adoptar Irán si no puede beneficiarse económicamente del mismo”, aseguró el canciller de Irán Mohamad Yavad Zarif

A su vez calificó que sería un 'doloroso error' cometido por parte de Estados Unidos en caso de salir del acuerdo. 

>> Rusia reitera apoyo a la lucha antiterrorista en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.