• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las nuevas medidas, EE.UU. impondrá un límite de mil dólares estadounidenses por trimestre al envío de remesas familiares.

Entre las nuevas medidas, EE.UU. impondrá un límite de mil dólares estadounidenses por trimestre al envío de remesas familiares. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo a Washington, las nuevas medidas coercitivas son en represalia por el apoyo de Cuba al Gobierno venezolano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones económicas al país caribeño, según un comunicado oficial de la institución conocido este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Campaña venezolana No More Trump supera 10 millones de firmas

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, las medidas son en represalia por el apoyo de Cuba al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "EE.UU. responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro", dijo el funcionario estadounidense.

Mnuchin afirmó que a través de estas enmiendas regulatorias, el Departamento del Tesoro niega el acceso de la Isla a las divisas y frena "el mal comportamiento del Gobierno cubano".

La medida incluye un límite de mil dólares estadounidenses por trimestre al envío de remesas familiares de un ciudadano cubano y prohíbe el envío de estas a familiares cercanos de funcionarios de la Isla y miembros del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo, elimina la autorización para remesas donativas. No obstante, agregó una cláusula que autoriza tales remesas en caso de que incentive el crecimiento del sector privado, independiente del control del Gobierno cubano.

También, la oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés) restringió la autorización para que las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de EE.UU. procesen ciertas transferencias de fondos que se originan y finalizan fuera de ese país, comúnmente conocidas como transacciones de "cambio de sentido".

Aunque, las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de los EE.UU. estarán autorizadas a rechazar tales transacciones, ya no podrán procesarlas.

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre de 2019, 30 días después de su publicación en el Registro Federal y tienen como objetivo principal evitar que Cuba tenga acceso a divisas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.