• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las jornadas de protestas el Ejecutivo tuvo que quitar la propuesta de elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Tras las jornadas de protestas el Ejecutivo tuvo que quitar la propuesta de elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2020



Blogs


Las manifestaciones y paros en rechazo a la reforma del sistema de pensiones se suma a las de los "Chalecos Amarillos" contra las políticas de Emmanuel Macron.

Francia sigue en las calles en protesta a la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron. La jornada de manifestaciones de este viernes representa la séptima desde el 5 de diciembre y ya suman cincuenta días desde su inicio.

LEA TAMBIÉN

Continúan protestas en Francia contra reforma de pensiones

El plan del Gobierno busca unificar los 42 regímenes de pensiones existentes en uno aplicable tanto al sector público como al privado.

Aunque el presidente Macron afirma que el sistema actual es anticuado e injusto, los trabajadores reclaman que la propuesta amenaza los derechos adquiridos.

Está previsto que la propuesta sea presentada ante el Consejo de Ministros de Francia este viernes 24 de enero, luego el Parlamento lo discutirá desde el 17 de febrero.

Aunque el alcance de las convocatorias a paro ha disminuido gracias a algunas concesiones hechas por el Gobierno, los franceses sienten el impacto en el sector transporte tanto en la capital como en el resto del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.