• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ciudades han tomado las calles para plasmar su molestia.

En varias ciudades han tomado las calles para plasmar su molestia. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


Las manifestaciones para exigir cuentas por desfalco de los fondos públicos iniciaron el pasado 17 de octubre.

Organizaciones sociales e integrantes de los movimientos contra el desfalco de los fondos públicos protestarán este jueves en Haití para exigir a las autoridades una gestión transparente del Estado y el enjuiciamiento de los supuestos responsables.

En redes sociales se convocó a esta nueva movilización, donde la ciudadanía ha colmado las calles desde el pasado 17 de octubre por el desfalco de los fondos sociales.

En los últimos días las manifestaciones se han mantenido en las principales ciudades de la nación para también solicitar mejores condiciones de vida, acceso a la salud y a la educación; en un país con altos índices de pobreza.

Al menos seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas de bala, durante los funerales del miércoles de seis víctimas de las protestas, comprobó la agencia española EFE.

El presidente haitiano Jovenel Moise aprobó la investigación del caso, y el primer ministro Jean-Henry Céant anunció la creación de una comisión para analizar todos los documentos recibidos.

>> Claves para entender las protestas en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.