• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las concentraciones de manifestantes obligaron a el control del Orden Público de Carabineros, quienes utilizando el carro lanza aguas buscó dispersar a los participantes de la protesta.

Las concentraciones de manifestantes obligaron a el control del Orden Público de Carabineros, quienes utilizando el carro lanza aguas buscó dispersar a los participantes de la protesta. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2021



Blogs


El 18 de octubre de 2019 marcó el inicio de las mayores movilizaciones sociales de la historia reciente de Chile.

Cientos de manifestantes chilenos exigieron en la capitalina plaza de Baquedano. también conocida como "Plaza de la Dignidad",  la liberación al Gobierno de los presos tras el estallido social de octubre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Juez que procesó a Pinochet fallece en Chile a los 81 años

La convocatoria a la manifestación de este fin de semana circuló por redes sociales. Este viernes otros cientos de personas acudieron a la emblemática explanada bautizada durante la revuelta como Plaza de la Dignidad para exigir la libertad de lo que califican de presos políticos.

El reclamo es para exigir la puesta en libertad de quienes, la mayoría jóvenes e incluso menores de edad, permanecen en prisión preventiva por participar en las multitudinarias protestas y en muchos casos sin causas conocidas aún.

 


Las concentraciones de manifestantes fueron reprimida por Carabineros, quienes utilizando el carro lanza aguas para dispersar a los participantes de la protesta.

Tras los incidentes registrados en el punto tradicional de la ciudad, Metro de Santiago informó del cierre parcial de la estación Baquedano y el desvío  de varias arterias principales.

El 18 de octubre de 2019 marcó el inicio de las mayores movilizaciones sociales de la historia reciente de Chile.

Las huelgas comenzaron como una movilización contra la subida del precio del transporte público, pero desembocaron en denuncias más amplias en contra de la desigualdad social y a favor de una nueva Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.