• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clark fue criticado por no respetar los protocolos de confinamiento durante el aislamiento obligatorio.

Clark fue criticado por no respetar los protocolos de confinamiento durante el aislamiento obligatorio. | Foto: The Dominion Post

Publicado 2 julio 2020



Blogs


El anuncio de esta decisión se produjo en medio de reclamos al funcionario por incumplimiento del deber.

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, quien se desempeñaba en esa responsabilidad desde 2017, presentó este jueves su renuncia tras semanas de críticas de los medios de comunicación por su gestión ante la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Nueva Zelanda levantará restricciones contra la Covid-19

El anuncio de esta decisión se produjo en medio de reclamos al funcionario por incumplimiento del deber durante y después del cierre de la Covid-19 en el país, que usualmente es colocado como referente en la gestión de la pandemia debido a las tempranas y estrictas medidas que tomó para controlar su propagación.

La primera ministra, Jacinda Ardern, aceptó la decisión de Clark, quien continuará en el Parlamento y participará en las elecciones del 19 de septiembre.

Ardern designó al actual ministro de Educación, Chris Hipkins, para que ocupe la cartera de Salud hasta los próximos comicios, tras los cuales reevaluará quién reúne las mejores condiciones para llevar adelante esa responsabilidad.

Clark fue criticado por no respetar los protocolos de confinamiento durante el aislamiento obligatorio. Los medios dieron a conocer que en una ocasión fue sorprendido dando un paseo en bicicleta en las montañas.

En otra ocasión fue detenido por agentes policiales a 23 km de su casa mientras iba en auto junto a su familia rumbo a la playa. Tras los incidentes, Clark se autocriticó de manera pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.