• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su paso, por Nueva Zelanda, el ciclón Gabrielle dejó una estela de destrucción a las infraestructuras de la Isla Norte, la más poblada del país.

En su paso, por Nueva Zelanda, el ciclón Gabrielle dejó una estela de destrucción a las infraestructuras de la Isla Norte, la más poblada del país. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


De acuerdo a los datos oficiales, el número de personas desplazadas a causa de las lluvias e inundaciones superó los 10.500.

Las autoridades neozelandesas aumentaron este miércoles a cuatro la cifra de fallecidos por el paso del ciclón Gabrielle en la Isla Norte del país insular.

LEA TAMBIÉN:

Nueva Zelanda declara estado de emergencia por ciclón Gabrielle

La Policía de Nueva Zelanda informó en un comunicado que entre los muertos por el paso del fuerte temporal se encuentra un menor, cuya edad se desconoce y un bombero voluntario.

De acuerdo a los datos oficiales, el número de personas desplazadas a causa de las lluvias e inundaciones superó los 10.500.

El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins envió un mensaje de apoyo a los familiares de los fallecidos e indicó que la fuerza policial del país está preocupada por un número de personas desaparecidas en las áreas de la bahía Hawke y Tairawhiti, al este de la Isla Norte, a causa del ciclón.

Las autoridades neozelandesas indicaron que los esfuerzos de rescate se concentran en la evacuación de las personas afectadas y en la restauración de las comunicaciones y la energía eléctrica en las zonas más golpeadas por Gabrielle.

Hasta este miércoles, los servicios de emergencia rescataron a centenares de residentes, incluyendo a cerca de 300 personas que fueron evacuadas por aire después de que se refugiaron en los tejados de sus hogares para huir de las inundaciones.

En su paso, por Nueva Zelanda, el ciclón Gabrielle dejó una estela de destrucción a las infraestructuras de la Isla Norte, la más poblada del país, y a decenas de miles de personas sin energía, además de provocar daños a las carreteras y comunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.