• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva York contabiliza 19.551 fallecimientos y 269.756 contagios, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York contabiliza 19.551 fallecimientos y 269.756 contagios, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


En esta jornada se registraron 438 fallecimientos, mientras que el miércoles fueron 474 y el martes otros 481 decesos por la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, informó este jueves que, durante la última jornada, se registraron 438 fallecidos por coronavirus en ese estado, lo que supone el tercer día consecutivo de descenso de esa cifra por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Zoológico de Nueva York acumula ocho animales con coronavirus

Estas 438 víctimas fatales se suman a las 474 confirmadas del día anterior, seguidas por 481 del martes y las 478 del lunes. Durante las semanas anteriores, la cifra de muertes diarias superaba los 500 pacientes.

Nueva York contabiliza, hasta la fecha, 19.551 fallecimientos y 269.756 contagios, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Pese a esta tendencia, Cuomo subrayó que ese indicador “no está bajando tan rápido como nos gustaría”, aunque se mostró optimista acerca del descenso de las cifras de hospitalizaciones y de pacientes que se mantienen en unidades de cuidados intensivos.

Estas cifras mantienen al estado como la principal localidad afectada por el virus en Estados Unidos (EE.UU.), que acumula 868.495 contagiados y 49.094 fallecidos, hasta la fecha. Actualmente, en todos los estados se reportan casos positivos y muertes por coronavirus.

En cuanto al balance global de personas afectadas por el Covid-19 en Nueva York, Cuomo confirmó que la curva de contagios se mantiene plana, aunque reconoció que esperaba que comenzara su descenso.

Además, reveló que unas 3.000 personas de 19 condados y 40 localidades, que no están en cuarentena, fueron sometidas a test diagnósticos durante los últimos días, y dicho pesquisaje arrojó un 13.9 por ciento de infectados por coronavirus en esa muestra.

El funcionario comunicó que harán más pruebas diagnósticas entre las comunidades de afroamericanos y latinos para compensar las “disparidades sanitarias existentes”, porque muchos de ellos son considerados trabajadores esenciales y no pueden confinarse en casa, de modo que están más expuestos.

Número de afectados por Covid-19 por países
​​​​​​​

Cuomo consideró que este paso es vital de cara a lo que considera que podría ser una segunda oleada de casos de coronavirus el próximo otoño, coincidiendo con la epidemia habitual de gripe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.