• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de paz de Astaná es auspiciado por Rusia, Turquía e Irán desde enero de 2017.

El proceso de paz de Astaná es auspiciado por Rusia, Turquía e Irán desde enero de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


"Los países garantes del proceso de Astaná, Rusia, Turquía e Irán, acordaron celebrar la nueva, 11ª reunión internacional de alto nivel sobre Siria los días 28 y 29 de noviembre", dijo el ministro de Exteriores de Kazajistán. 

La nueva ronda de negociaciones internacionales sobre Siria se realizará los días 28 y 29 de noviembre en Astaná, anunció el ministro de Exteriores de Kasajistán, Kairat Abdrajmánov. 

"Los países garantes del proceso de Astaná, Rusia, Turquía e Irán, acordaron celebrar la nueva, 11ª reunión internacional de alto nivel sobre Siria los días 28 y 29 de noviembre", aseguró el funcionario en una rueda de prensa. 

Al encuentro fueron invitados en calidad de observadores los representantes de Jornadia y las Naciones Unidas (ONU). Además, asistirán delegaciones del Gobierno y los grupos armados sirios. 

La ciudad kazaja acogerá una nueva ronda de negociaciones, como lo ha hecho desde 2017. | Foto: Reuters 

Entretanto, este lunes el asesor del residente ruso Yuri Ushakov aseguró que no hay preparativos para la participación de los presidentes en la reunión. 

La primera ronda de estas negociaciones se realizó en enero de 2017, bajo el auspicio de Rusia, Irán y Turquía y busca una salida política al conflicto en Siria, que inició en marzo de 2011 debido a los ataques de facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

>> China reitera apoyo a Siria en proceso de reconstrucción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.