• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las reuniones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional de sirio.

En las reuniones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional de sirio. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


La  11ª reunión de Astaná sobre Siria se realizó entre los días 28 y 29 de noviembre en la capital de Kazajistán. El siguiente encuentro será en febrero de 2019.

El Ministerio de Exteriores de Kazajistán informó que la duodécima ronda de las consultas sirias en Astaná se celebrará en la primera quincena de febrero de 2019. 

"La próxima ronda de las negociaciones está programada, aproximadamente, para la primera quincena de febrero", precisó a los medios de comunicación el director del Departamento de Asia y África, Aidarbek Tumátov.

Entre los días 28 y 29 de noviembre se ha desarrollado en la capital de kazaja el undécimo ciclo de las negociaciones sirias.

En la declaración final de la 11ª reunión de Astaná sobre Siria los países participantes han subrayado la necesidad de intensificar las consultar en todos los niveles para ayudar al pueblo sirio a recuperar su normalidad.

Además, en el marco de las consultas se ha acordado la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, con la creación de una comisión constituyente que se prevé que sesione en Ginebra.

Las negociaciones de Astaná han sido impulsadas por Rusia, Turquía e Irán, que buscan una salida política al conflicto en Siria iniciado en marzo de 2011 debido a los ataques de grupos terroristas.

>> Anuncian nueva ronda de conversaciones sobre Siria en Astaná


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.