• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actual detención de Velázquez se debe a delitos de extorsión, entre otros cargos.

La actual detención de Velázquez se debe a delitos de extorsión, entre otros cargos. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


La nueva orden de encarcelamiento para Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue dictada por la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos de Colombia.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia dictó una nueva orden de privativa de libertad para Jhon Jairo Velázquez Vásquez, alias "Popeye", y exjefe de sicarios de Pablo Escobar, por la supuesta participación en el asesinato del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, en diciembre de 1986.

LEA TAMBIÉN: 

Capturan en Colombia a "Popeye" por concierto para delinquir

La Fiscalía hizo la información pública a través de un Comunicado de Prensa de este lunes, donde también indicó que la medida de aseguramiento fue impuesta por una fiscal de la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos de Colombia.

Según el comunicado, ya el Instituto Penitenciario Carcelario (Inpec) está informado de esta nueva orden para que Velázquez cumpla la privativa de libertad al culminar su actual periodo de detención en la cárcel La Tramacúa en la ciudad de Valledupar.

El comunicado también se refirió a Gustavo Adolfo Gutiérrez Adubla, alias "Maxwell", por ser quien hizo el trabajo de vigilancia sobre Guillermo Cana para su posterior asesinato, a Gutiérrez se le permitió permanecer en libertad, sin embargo, no puede salir del país.

Gutiérrez fue uno de los integrantes del brazo armado del Cartel de Medellín, junto con Velázquez y el mismo Pablo Escobar. Según las investigaciones de la Fiscalía, estos junto con otros miembros del Cartel habrían acordado la muerte del entonces director de El Espectador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.