• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia en Colombia ha generado numerosas manifestaciones de rechazo, como la ocurrida en el funeral de Juliana Giraldo, asesinada el pasado jueves por un soldado en el Cauca.

La violencia en Colombia ha generado numerosas manifestaciones de rechazo, como la ocurrida en el funeral de Juliana Giraldo, asesinada el pasado jueves por un soldado en el Cauca. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


Las autoridades manejan la hipótesis investigativa de que el hecho está relacionado con el microtráfico de drogas.

La Policía colombiana dio a conocer la ocurrencia de una nueva masacre en el país, ésta en el municipio de Soacha, en el Departamento de Cundinamarca, enclavado en el centro del país. En el hecho resultaron asesinados tres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a cinco indígenas Awá y secuestran a 40 en Colombia

Según el coronel Javier Aya, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, pese a que el suceso se informó este domingo, el mismo ocurrió el pasado jueves. La versión policial describe que personas armadas, que aún no se han identificado, irrumpieron en el inmueble donde se encontraban las víctimas y los ultimaron a balazos.

"Actualmente por parte del comando y la Policía Judicial ya se está adelantando todo el proceso de investigación (...) la hipótesis es que haya sido problemas de microtráfico en el sector, se están recopilando los testimonios que permitan la captura de estas personas", agregó Aya.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Soacha, Danny René Caicedo Vásquez, expresó que "fueron hechos que pasaron muy rápido (...) eran los hermanos Carrascal, eran jóvenes que dicen los vecinos se dedicaban a un tema laboral, no tenían actividades ilícitas, pero las investigaciones de la policía sí agregan que es un tema de venganza (...) cabe señalar que en esta zona fungen bandas ilegales que se dedican al microtráfico".

El hecho, que se inserta en la espiral de violencia que vive el país, ha generado expresiones de consternación y rechazo. "Otra masacre más, esta vez en Soacha. Se han vuelto el pan de cada día y solo nos duele a unos pocos. Otros justifican estos hechos atroces. Somos el planeta de los simios. En este país hay una lista de personas por asesinar indefinida y nadie los detendrá", fueron las palabras del senador Armando Benedetti, publicadas en sus redes sociales.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) se hizo eco del rechazo a esta nueva manifestación violenta. Según esa institución, se trata de la masacre número 64 registrada en Colombia durante el año 2020 y la segunda en Cundinamarca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.