• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri entró a la presidencia en el 2015 y los cargos que se le imputan parten de ese mismo año

Macri entró a la presidencia en el 2015 y los cargos que se le imputan parten de ese mismo año | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2021



Blogs


El expresidente argentino enfrentara cargos por actividad ilícita relacionada con la Agropecuaria del Guayquiraró S.A.

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció este jueves al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de maniobras con transferencias millonarias de dinero espurio al Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió el cargo.

Lea también:

Argentina conmemora 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo

La denuncia se basó sobre un informe de la Inspección General de Justicia (IGJ) en base a los movimientos y las actividades en la Agropecuaria del Guayquiraró S.A. y la presunta omisión del exmandatario de consignar su vínculo con ella en sus declaraciones juradas.

La Oficina Anticorrupciónque dirige el exfiscal Félix Crous, denuncia que en su Declaración Jurada Patrimonial Integral de Carácter Público del año 2015,  Macri indicó que detentaba acciones de Agro G S.A. representativas del 14,70% del capital social, cuando en realidad su tenencia accionaria era mucho mayor.

Las maniobras descriptas en la denuncia podrían llegar, incluso, al lavado de activos, ya que le imputan al ex presidente “la transferencia de al menos 5.064.938 acciones provenientes de un ilícito penal, con los que adquirió la titularidad de acciones preferidas de la firma Agro G S.A., con la doble finalidad de otorgarle apariencia de licitud al dinero espurio".

Todo ello, según la denuncia, ocurrió mientras al patrimonio de Macri estaba supuestamente a resguardo en un fideicomiso ciego, durante su gestión como jefe de Estado.

Ese fideicomiso, de acuerdo a las declaraciones de Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia "era un fraude [...] y una puesta en escena".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.