• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva Delhi, la capital de India, lleva días bajo una nube tóxica de contaminación

Nueva Delhi, la capital de India, lleva días bajo una nube tóxica de contaminación | Foto: twitter/ Nueva Delhi

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


El índice de calidad del aire en la capital alcanza los 499 en una escala de 500 que indica alta contaminación.

Autoridades de Nueva Delhi estudian la posibilidad de limitar el tráfico de vehículos y decretar nuevas medidas para hacer frente a la nube tóxica que envuelve a la ciudad desde hace varios días. 

LEA TAMBIÉN:

Nueva Delhi prolonga cierre de escuelas por contaminación del aire

Según el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Desarrollo de la Vida Silvestre de Delhi, Gopal Rai, consideran la posibilidad de limitar la circulación de vehículos, permitiendo que se desplacen en días alternos aquellos con matrículas con números impares en el último dígito.

La medida se suma a varias que ya el Gobierno de la ciudad ha venido tomando esta semana, entre las que se encuentran la extensión del cierre de escuelas y la prohibición de la entrada de camiones con mercancía no esencial.

También se decretó la paralización de tareas de construcción, la suspensión de las operaciones en seis de las 11 plantas térmicas de la urbe, así como la instalación de cañones de agua y la aplicación del teletrabajo.

A su vez el funcionario expresó la necesidad de que las ciudades vecinas de Nueva Delhi también realicen acciones para frenar la contaminación del aire.

Al respecto, dijo que solo el 30 por ciento de los contaminantes del aire proceden de la propia ciudad y el resto de la vasta expansión urbana que la rodea, donde operan decenas de miles de industrias grandes y pequeñas, según un nuevo estudio del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente.

Instó al gobierno federal a convocar una reunión de Delhi y los gobiernos estatales de los vecinos estados de Punjab, Haryana y Uttar Pradesh para preparar un plan de acción conjunto y enfrentar la polución del aire.

En los últimos días se ha incrementado las hospitalizaciones de niños con problemas respiratorios debido a la peligrosa niebla tóxica. Pediatras alertan que la exposición de los niños a estos contaminantes pone en peligro el crecimiento físico y cognitivo de los infantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.