• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de La Habana detallaron que la nueva carta marga entrará en vigencia luego de que sea promulgada en Gaceta Oficial.

Autoridades de La Habana detallaron que la nueva carta marga entrará en vigencia luego de que sea promulgada en Gaceta Oficial. | Foto: Cuba

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


Un total de 6.816.169 ciudadanos cubanos ratificaron la nueva carta magna de su país tras celebrar un referendo el domingo 24 de febrero. 

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional de Cuba (CEN), Alina Balseiro, informó el jueves en el programa “Mesa Redonda” que el resultado final con el que fue aprobada la nueva Constitución cubana es de 86,85 por ciento de los votos. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba celebra alta participación en referendo

Detalló que en el referendo constitucional efectuado en Cuba el pasado domingo 24 de febrero fueron convocados a votar 8.705.723 ciudadanos, de los cuales participaron 7.848.343 que representan el 90,15 por ciento de los votantes.

El total de los ciudadanos que votaron por el sí fueron 6.816.169 que representa el 86,85 por ciento de la población cubana que ratificó la nueva carta magna.

De acuerdo con los resultados finales, los votos en contra de la nueva Constitución fueron de 706.400, total que agrupa al 8,11 por ciento. 

Balseiro reconoció el trabajo de todas las organizaciones que trabajaron para llevar el referendo en el país y felicitó la actuación y participación del pueblo cubano. 

Por su parte, el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, detalló que la nueva Constitución entrará en vigencia al momento de ser publicada en Gaceta Oficial, pero previo debe realizarse un acto de proclamación en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.