• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico de EE.UU. señaló que la tormenta traerá fuertes nevadas, hielo, tormentas eléctricas y lluvias.

El Servicio Meteorológico de EE.UU. señaló que la tormenta traerá fuertes nevadas, hielo, tormentas eléctricas y lluvias. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2023



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. indicó que 16 estados del país están bajo alertas de invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. notificó que el país enfrentará una nueva ola de tormentas invernales durante la primera semana del 2023 que traerá fuertes nevadas y posibles tornados.

LEA TAMBIÉN: 

Suben a 39 los decesos por tormenta invernal en Nueva York, EE.UU.

“Una tormenta de invierno significativa se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior durante el martes y el miércoles. La tormenta traerá áreas de fuertes nevadas, hielo, fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias”, refirió el organismo.

Asimismo sobre el sistema de baja presión, el ente precisó que está trayendo fuertes nevadas y hielo a través de la norte de las Llanuras hasta el Medio Oeste, así como fuertes lluvias en el sur durante los próximos días.

Asimismo el ente subrayó que 16 estados están bajo alertas de invierno, mientras que la tormenta se moverá según el pronóstico desde las llamadas Cuatro Esquinas (Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah) a lo largo de las llanuras centrales (Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska) y en la parte superior del medio oeste (Wisconsin, Michigan, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Iowa, Illinois y Nebraska).

“Mientras tanto, las fuertes lluvias y el tiempo severo seguirá siendo el principal en todo el centro-sur a través de esta noche por delante de un frente frío fuerte arrastrando al sur de la intensificación del sistema de baja presión”, refirió el centro meteorológico.

Entre tanto, las fuentes especializadas confirmaron que para el miércoles, gran parte de la Costa Este estará bajo una buena probabilidad de chubascos y tormentas pero áreas al oeste de los Apalaches verán mejorar rápidamente el tiempo después del frente frío.

Plataformas locales confirman que más de 19 millones de personas se encuentran en zona de riesgo por estos fenómenos atmosféricos, y un ejemplo de ello, declararon, fue la fuerte tormenta invernal Elliot que dejó las 65 víctimas mortales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.