• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú llamó a los ciudadano estar atentos ante las próximas lluvias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú llamó a los ciudadano estar atentos ante las próximas lluvias. | Foto: El Peruano

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


El Gobierno puntualizó que hasta la fecha las lluvias que afectan al país causaron alrededor de 61 fallecidos y cerca de 12.200 damnificados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú notificó este miércoles que 390 distritos en la sierra de Perú se encuentran bajo riesgo por las precipitaciones que están afectando al territorio.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan cuerpos de dos desaparecidos tras caer a un río en Lima, Perú

“Indeci informa que existen 394 distritos de la sierra centro y sur en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, tras las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad”, subrayó el ente.

El organismo peruano exhorta a prepararse ante el aviso meteorológico N° 58, y la alerta naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Dicha nota insiste en la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, que se presentarían del viernes 24 al domingo 26 de marzo.

Los acumulados de lluvia pueden tener, según el Indeci valores sobre los 30 milímetros (mm) por el día en la sierra norte, mientras que se pronostican por encima de los 22 mm en la sierra centro y cercanos a los 25 mm en la sierra sur.

Los departamentos sureños de Apurímac, Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, así como en los centrales de Junín, Pasco y Áncash, son los distritos con más riesgo ante los deslizamientos y huaicos.

El Gobierno puntualizó que hasta la fecha las lluvias que afectan al país causaron alrededor de 61 fallecidos y cerca de 12.200 damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.