• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo 19 de las 123 noticias falsas difundidas iban en contra del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Solo 19 de las 123 noticias falsas difundidas iban en contra del ultraderechista Jair Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


En medio de la carrera electoral en Brasil, empresarios aliados con Bolsonaro financiaron el envío de mensajes masivos contra el PT.

De acuerdo con un estudio especializado conocido este sábado, la mayoría de noticias falsas difundidas en las redes sociales tenían la intención de perjudicar al Partidos de los Trabajadores (PT) de Brasil y a su abanderado para la presidencia, Fernando Haddad, y a la candidata a vicepresidenta, Manuela D'Ávila.

Para dar con este resultado tres organismos se dedicaron a examinar 123 informaciones directamente ligadas a las candidaturas del PT y al Partido Social Liberal de cara a la segunda vuelta presidencial. 

De estas 123 noticias falsas solo 19 hacían referencia al también aspirante a la presidencia por el Partido Social Liberal (PSL), el ultraderechista Jair Bolsonaro, mientras que unas 104 estaban dirigidas contra la fórmula presidencial del PT,  indicó el portal Congreso en Foco.

>WhatsApp bloquea cuentas de noticias falsas en Brasil

Ante este irregularidades, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ordenó el pasado miércoles 17 de octubre que se eliminaran una 38 páginas de usuarios vinculados a la red social Facebook que ofrecían información falsa y aseguró que tomaría medidas sancionatorias en contra de estas acciones.

Entretanto, el PT asegura que las noticias falsas en masa han perjudicado a su abanderado en la primera vuelta y denuncia los efectos que podría tener en el electorado que participará este 28 de octubre en la segunda vuelta. 

>Facebook cierra páginas de noticias falsas vinculadas a Bolsonaro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.