• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores del evento consideran que "recomendar algunas de las 150 películas del programa Biff es como meter la mano en una mega bolsa de bombones".

Los organizadores del evento consideran que "recomendar algunas de las 150 películas del programa Biff es como meter la mano en una mega bolsa de bombones". | Foto: @bergenfilmfest

Publicado 13 octubre 2020


Blogs



El Festival Internacional de Cine de Berguen en su versión 21, exhibe cintas de México, Cuba, Chile, Brasil y Argentina.

El Festival Internacional de Cine de Berguen (BIFF por sus siglas en inglés), desde Noruega expone más de un centenar de películas de distintos países del mundo, entre las que se destaca una muestra fílmica del séptimo arte de Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Dedican en Cuba exposición al naturalista sueco Erik Ekman

Se trata del más importante evento fílmico noruego, que en esta ocasión integra una variedad de largometrajes y documentales suramericanos.

De manera que una representación del cine hecho en México, Cuba, Chile, Brasil y Argentina, resalta en esta 21 edición del Festival Internacional de Cine de Berguen.

Los organizadores del evento consideran que "recomendar algunas de las 150 películas del programa Biff es como meter la mano en una mega bolsa de bombones", según una publicación en la cuenta oficial del festival en Twitter.

Sin embargo, entre los filmes latinoamericanos se destaca, por ejemplo, la cinta Nuevo Orden, del director mexicano Michel Franco, quien cuenta con una reconocida trayectoria en festivales internacionales de cine, y muestra aspectos sociales de México a través de dicha película.

Otra de las opciones del cine latino que exhibe el BIFF es "A media voz", un excelente film de las cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez, ganador del premio Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga de este año.

También resaltan los documentales Epicentro que presenta una visión  del pasado, presente y futuro de Cuba, bajo la dirección del austríaco Hubert Sauper; y Cantos de represión, de los realizadores Estephan Wagner y Marianne Moraga, que hace referencia a los actos de lesa humanidad cometidos en la colonia alemana Villa Baviera, durante la dictadura en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.