• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega expresó su compromiso con la defensa la paz en la nación.

El presidente Daniel Ortega expresó su compromiso con la defensa la paz en la nación. | Foto: El 19 Digital

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Una delegada del Ministerio de Educación anunció que la asistencia de este miércoles sobrepasó el 85 por ciento.
 

La delegada del Ministerio de Educación del Distrito II de Managua, Nicaragua, Esmeralda Martínez, indicó este miércoles que las clases en los centros educativos de la capital nicaragüense y otras regiones del país transcurren con normalidad y en paz, pese a los recientes hechos de violencia ocurridos en el país.

Martínez aseguró que la asistencia escolar este miércoles sobrepasó el 85 por ciento y comentó que el Ministerio de Educación ha contactado a los padres de los estudiantes, con el fin de que estos asistan a los centros educativos y pierdan evaluaciones.

>> Presidente Daniel Ortega: Nicaragua escogió el camino de la paz

Fuente: El 19 Digital

Igualmente, indicó que los centros educativos han estado trabajado con normalidad, tras las suspensiones de clases que hubo la semana pasada con el fin de garantizar la seguridad al estudiantado.

La pasada semana, las mayoría de las escuelas de Managua y otras zonas del país decidieron suspender las clases para proteger a los estudiantes, debido a las protestas violentas que dejaron al menos una decena de muertos y pérdidas millonarias en el patrimonio de la nación.

>> Ministerio Público de Nicaragua investiga hechos violentos

Las protestas iniciadas el pasado 18 de abril y que tuvieron como pretexto las reformas del Seguro Social, derogada por el Gobierno, llevaron a la suspensión de las actividades escolares y a una situación de inestabilidad a la nación centroamericana.

Sin embargo, el llamado a diálogo hecho por el presidente Daniel Ortega permitió dar un alto a violencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.