• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong un acusó a EE.UU. de intentar derrocar al gobierno a través de sanciones para que abandone su desarrollo y armas nucleares.

Kim Jong un acusó a EE.UU. de intentar derrocar al gobierno a través de sanciones para que abandone su desarrollo y armas nucleares. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El presidente norcoerano afirmó que no renunciará a sus armas nucleares.

Corea del Norte aprobó una ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos si su gobierno o arsenal nuclear se ve amenazado y convierte en irreversible su política nuclear.

LEA TAMBIÉN:

Líder de Corea del Norte afirma estar listo ante un conflicto con EE.UU.

La nueva ley, aprobada durante la segunda sesión del plenario de la Asamblea Nacional Suprema, contempla un ataque nuclear si el centro de mando nacional o su arsenal nuclear se ven en peligro de un ataque.

“Nunca renunciaremos a las armas nucleares y no hay absolutamente ninguna desnuclearización, ni negociaciones ni monedas de cambio para negociar en el proceso”, dijo el presidente norcoreano Kim Jong-un durante un discurso en la reunión del órgano legislativo, según la agencia oficial KCNA.

La promulgación de la ley se produce en medio de crecientes tensiones en la península de Corea, donde Pyongyang realizó una serie de pruebas armamentísticas y acusó a Seúl del brote de covid-19 en su territorio.

El líder norcoreano acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de intentar derrocar al gobierno presionándolo a través de sanciones para que abandone su desarrollo y armas nucleares.

Kim Jong un indicó que para que haya algún cambio en su política nuclear, primero sería necesario un cambio en la situación política y militar de la península coreana y a nivel global.

Corea del Norte ha desplegado una serie récord de ensayos militares desde enero, incluyendo el primer misil balístico intercontinental a pleno alcance desde 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.