• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa coincide con la celebración este sábado del Día Internacional de la Paz.

Esta iniciativa coincide con la celebración este sábado del Día Internacional de la Paz. | Foto: @alci_mar1

Publicado 21 septiembre 2019



Blogs


Las muestras de apoyo a la iniciativa #PorLaPazNoMásTrump han llegado desde diversas organizaciones, movimientos y ciudadanos de todo el mundo.

Como parte de la campaña #NoMoreTrump, impulsada por Venezuela en contra de las agresiones de Estados Unidos contra esa nación, inició hoy a través de las redes sociales la Jornada Mundial de Solidaridad con el pueblo venezolano, especialmente en Twitter con la etiqueta  #PorLaPazNoMásTrump, en el marco del Día Internacional de la Paz.

LEA TAMBIÉN:

Participa este sábado en la Jornada de Solidaridad con Venezuela

La propuesta, convocada ayer por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), ha recibido un amplio respaldo por parte de organizaciones, personalidades y ciudadanos de todo el mundo.

Destacadas personalidades de la cultura venezolana se unieron a esta iniciativa con cortos videos a través de Twitter, como el actor de teatro, agricultor urbano, educador rodrigueano e investigador Larry Álvarez, y el escritor e intelectual Luis Britto García.


Asimismo, instituciones estatales y gubernamentales del país bolivariano se hicieron presentes en la plataforma virtual para reafirmar su voluntad de continuar luchando por su soberanía. Tales son los casos del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Ministerio de Cultura de Aragua, y el propio presidente venezolano Nicolás Maduro.


Asimismo se integraron a la iniciativa la Organización Sures, el Movimiento Somos Venezuela, la Embajada de Bolivia, así como las dependencias de la REDH en Cuba y Bolivia, y ciudadanos de todo el mundo, defensores de la soberanía venezolana.

El twitteraton ha servido también para denunciar los abusos contra las democracias latinoamericanas.

 

La convocatoria de esta iniciativa hizo un llamado a los realizadores audiovisuales para difundir videos de un minuto a través de las diferentes redes sociales, con motivos alegóricos a la soberanía venezolana y las agresiones estadounidenses contra esa nación.

Este sábado, además, varios movimientos sociales, organizaciones políticas y el pueblo venezolano protagonizarán una marcha desde el parque Carabobo en la avenida Universidad hasta la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas, con el fin de entregar las casil 14 millones de firmas recolectadas por la campaña No Más Trump (No More Trump).

Las rúbricas se entregarán a las Naciones Unidas (ONU), junto a una carta para el secretario general de esa organización internacional, Antonio Guterres, en la cual se denuncian las medidas unilaterales del actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.