• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Educación de Guatemala informó que los estudiantes podrán reponer las clases perdidas divididos en dos grupos, unos en jornadas matutinas y otros vespertinas.

El Ministerio de Educación de Guatemala informó que los estudiantes podrán reponer las clases perdidas divididos en dos grupos, unos en jornadas matutinas y otros vespertinas. | Foto: @WorldVisionGt

Publicado 9 julio 2018



Blogs


Luego de la erupción del cráter, las clases habían sido suspendidas en cinco municipios. La actividad se retoma en sitios habilitados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Un total de 15 mil 115 niños y jóvenes de Escuintla y Sacatepéquez, en Guatemala, retoman las clases este lunes en las quinces carpas que fueron habilitadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), luego de haberse cumplido más de un mes de la erupción del Volcán de Fuego.

El Ministerio de Educación de Guatemala a través de la red social de Twitter confirmó que este lunes los niños y jóvenes retomaban sus clases.

El director Departamental de Educación (Dideduc) de Escuintla, Henry Torres, informó que los estudiantes podrán reponer las clases perdidas en dos jornadas.

Un grupo será atendido en el horario matutino -el cual estará integrado por 611 niños que cursan la etapa primaria- mientras que en el bloque vespertino se atenderá a 250 jóvenes de ciclo básico y diversificado.

En cuanto a los estudiantes que fueron removidos de sus centros educativos porque funcionan como centros de albergue, recibirán sus clases en el Centro Cultural Arístides Crespo.

>> Aumentan a 332 los desaparecidos tras erupción del volcán de Fuego

Comentó que mientras se impartan las clases los estudiantes serán transportados en buses desde los albergues hasta las carpas, para beneficio de los pequeños y adolescentes.

>> Ultiman regreso a clases tras erupción de Volcán de Fuego

También acotó que ya el Ministerio de Educación hace las compras de las aulas transitorias que se tendrán previstas para ser instaladas en el lugar donde sean trasladas las familias de forma definitiva.

Luego de la erupción del cráter, las clases fueron suspendidas en cinco municipios: Alotenango, en Sacatepéquez; y Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y parte del departamento de Escuintla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.