• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alud de tierra tuvo lugar en el momento que los niños de la escuela La Lejía del Porvenir se encontraban de recreo.

El alud de tierra tuvo lugar en el momento que los niños de la escuela La Lejía del Porvenir se encontraban de recreo. | Foto: Información Center

Publicado 14 julio 2022



Blogs


El titular de Gestión del Riesgo de Antioquia, Diego Peña López, comunicó a medios locales que aún falta por encontrar tres niños.

Autoridades de Colombia confirmaron este jueves que fueron rescatados 19 niños de una escuela rural ubicada en el corregimiento de Tapartó, municipalidad de Andes, departamento de Antioquia (noroeste), la cual quedó sepultada tras un deslizamiento de tierra.

LEA TAMBIÉN:

Suman tres muertos en deslave registrado en el sur de Argentina

El titular de Gestión del Riesgo de Antioquia, Diego Peña López, señaló que "hay 19 niños que fueron ya rescatados, que ya están bien y están siendo atendidos, y ninguno de gravedad. Nos falta encontrar tres niños".

El funcionario precisó que en la escuela donde ocurrió el hecho están matriculados 25 niños, pero este jueves asistieron 22 junto con su maestra.

De acuerdo con testigos, el alud de tierra tuvo lugar en el momento que los infantes de la escuela "La Lejía", de la vereda Porvenir, se encontraban en su horario de recreo.

Por su parte, el secretario sectorial de Desarrollo Territorial Sustentable, Juan Pablo López, informó que fue activada “toda la red hospitalaria del suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia”.

Imágenes y videos difundidos a través de las redes sociales permiten ver a rescatistas que participan en la remoción de la materia arrastrada por el alud, así como a vecinos de la localidad que se incorporaron a esas labores.

El presidente colombiano, Iván Duque, enfatizó que las autoridades están dándole seguimiento permanente a la situación mientras que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, llamó a "volcar todos los esfuerzos y capacidades" ante la emergencia de la escuela rural.

De igual forma, también se conoció este jueves que hasta el momento han sido evacuadas 58 familias en el corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín, luego de otro alud, ocurrido el miércoles, en el que perdieron la vida dos personas. No se registran desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.