• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Siria inició en el año 2013 y los infantes continúan pagando las crueles consecuencias.

El conflicto en Siria inició en el año 2013 y los infantes continúan pagando las crueles consecuencias. | Foto: EP.

Publicado 28 julio 2018



Blogs


“Los niños continúan siendo afectados de forma desproporcionada por el conflicto armado en Siria”, dijo una vocera del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) reveló durante una reunión sobre la situación en Siria que al menos siete mil niños han muerto o resultado heridos en el transcurso de siete años de conflicto en ese país.

La vocera del organismo, Virginia Gamboa, expresó que informes no verificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifra a la cantidad de niños afectados en 20 mil.

Gamboa enfatizó que desde inicios del año 2018 el organismo ha verificado más de 200 mil infracciones en contra de los infantes sirios.

"Esta cantidad incluye a más de 600 menores que fueron asesinados o mutilados, y a más de 180 niños que fueron reclutados o utilizados por las fuerzas gubernamentales o por grupos armados", aseveró la portavoz de la CSNU.

"La violencia a la que los niños sirias han sido expuestos, y siguen siéndolo, así como el dolor que ellos y sus familias han enfrentado a lo largo de estos años de crisis es simplemente inaceptable", puntualizó.

>ONU: Millones de personas no saben que padecen hepatitis

Estos infantes según Gamboa también son víctimas de violencia sexual, secuestros, esclavitud. Además,  estas informaciones han sido reportadas desde el año 2013.

Como ejemplo de este caso especificó "el abuso sexual y explotación de niños y niñas, la venta de menores como esclavos sexuales, la violación como un método de tortura y matrimonios forzosos con combatientes del grupo autodenominado Estado Islámico".

Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU en Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, expresó que el tema de ayuda humanitario en Siria también es drástica y pidió a las naciones unirse para ayudar al pueblo sirio a salir de esta situación. 

>Rusia plantea a socios levantar sanciones contra Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.