• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Hospital General del municipio de San José Pinula activó su plan de contingencia ante el motín.

El Hospital General del municipio de San José Pinula activó su plan de contingencia ante el motín. | Foto: @PrensaComunitar

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Niños y jóvenes internos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción denunciaron condiciones precarias, mala alimentación y hacinamiento.

Los jóvenes y niños del anexo B del hogar estatal Virgen de la Asunción nuevamente protagonizaron un motín este miércoles en el que denunciaron los malos tratos y violencia sexual contra ellos.

Sin embargo, los menores ingresaron de nuevo al recinto pasadas unas horas y el control fue retomado en el anexo, informó la Cruz Roja a través de su cuenta @CRGuatemalteca.

Los menores denunciaron además condiciones precarias, mala alimentación y hacinamiento, los niños están bajo la protección del Gobierno guatemalteco.

El Hospital General del municipio de San José Pinula, donde se ubica el Hogar Seguro, activó su plan de contingencia ante la situación suscitada en la noche de este miércoles en la zona 15.

El 8 de marzo de 2017 varias jóvenes internas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción decidieron protestar en el marco del Día Internacional de la Mujer por las precarias condiciones en que se encontraban, las jóvenes fueron encerradas en una habitación que se incendió.

>> La tragedia del albergue Virgen de la Asunción en Guatemala

El incendio causó la muerte de 41 niñas, previamente se había presentado una fuga de 60 niños y adolescentes que escaparon del albergue. 

Prensa Comunitaria denunció que la Procuraduría de Niñez y Adolescencia, cuyo presidente Harold Flores está acusado por crímenes ocurridos en Hogar Seguro, no ha hecho acto de presencia en el lugar. 

A través de su cuenta en Twitter @PrensaComunitar pidieron no criminalizar las acciones de los menores e informaron que la Secretaría del Bienestar Social de Guatemala aseguró que los jóvenes no tienen personal retenido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.