• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades realizan las investigaciones necesarias para proceder con las sanciones a las que haya lugar.

Autoridades realizan las investigaciones necesarias para proceder con las sanciones a las que haya lugar. | Foto: @Lima_ECpe

Publicado 18 julio 2018

Infantes peruanos fueron víctimas de una intoxicación masiva tras ingerir alimentos en mal estado o contaminados.

Alrededor de 620 niños y niñas resultaron intoxicados luego de comer alimentos dañados o contaminados en seis recintos de estudio en la ciudad de Cañete, al sur de la capital de Perú.

Los escolares afectados tienen entre 6 a 12 años de edad y son beneficiados por el programa gubernamental de alimentación Qali Warma.

Las autoridades responsabilizan por lo sucedido a la empresa proveedora la empresa Man y Liu S.R.L, a la cual el Ministerio Público le inmovilizó todos sus productos para someterlos a análisis. 

 >Un 74 % de niños peruanos son víctimas de maltrato

 

“Esta empresa distribuye desayunos a 180 instituciones educativas y el problema se ha presentado mayoritariamente en cuatro. Aparentemente sería la compota de frutas el origen de la intoxicación”, señaló el director ejecutivo del programa social Qali Warma, Mario Ríos.

Los familiares y representantes de los infantes exigen al Estado una respuesta en este particular.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación con el fin de aplicar las sanciones administrativas y judiciales en los casos que sea pertinentes.

 >Fiscalía encarcela a juez de Perú bajo sospecha de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.