• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la búsqueda se han sumado  expertos internacionales.

A la búsqueda se han sumado expertos internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2018



Blogs


Las lluvias que se presentan en Tailandia han dificultado la labor de los equipos de rescate.

Desde el pasado sábado se encuentran desaparecidos 12 niños, integrantes de un equipo de fútbol y su entrenador en una cueva inundada al norte de Tailandia.

Las lluvias que se presentan en Tailandia han dificultado la labor de los equipos de rescate, apoyados por militares, policías y expertos internacionales quienes continúan con la búsqueda.

Reuters

Algunas de la pertenencias de los niños fueron encontradas por las autoridades en la entrada de la cueva situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai.

Entre los objetos hallados se encuentran: bicicletas, calzado y otros enseres.

Hasta el momento han participado en la búsqueda unos 1300 efectivos entre los que se encuentran un grupo de buzos y experimentados espeleólogos del Reino Unido.

Reuters

Durante la primera fase del rescate los guardabosque consiguieron adentrarse unos 3 kilómetros en la gruta de aproximadamente 10 kilómetros de largo.

La portavoz de los equipos de emergencia, Ruetaiwan Patisen, indicó que el interior de la cueva está "inundada" y eso les habría impedido salir.

Se han utilizado unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes inundadas de la cueva, se están buscando accesos alternativos a la gruta además se han lanzado en las cavidades halladas paquetes con comida y otros efectos de emergencia con el objetivo de que sean encontrados por los niños y el adulto.

Reuters

Además, los equipos de emergencias están realizando simulacros para el traslado de las víctimas. 

Reuters

>> Desde hace tres días están atrapados 12 niños en una cueva en Tailandia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.