• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las preguntas de los periodistas fueron filtradas por psiquiatras.

Las preguntas de los periodistas fueron filtradas por psiquiatras. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2018



Blogs


Autoridades tailandesas se mostraron preocupadas por el impacto que podría tener en los niños la fama repentina. 

Los 12 niños y su entrenador rescatados de una cueva inundada en Tailandia, tras ser dados de alta, conversaron este miércoles con la prensa, se cree que será la primera y última rueda de prensa que den. "Fue un milagro", dijo uno de ellos, haciendo referencia al momento en que oyeron a los dos buzos que los localizaron tras pasar nueve días atrapados.

El personal médico decidió dar el alta un día antes de los previsto, afirman que atender a los medios de comunicación antes de regresar a sus casas permitirá satisfacer el interés que genera la historia, y luego retornar a sus vidas normales.

Los médicos y psicólogos que atienden a los 13 rescatados advirtieron sobre el impacto que puede tener en ellos el escrutinio mediático, pues consideran que podrían sufrir en el futuro desórdenes como depresión, ansiedad o trastornos post-traumáticos.

Fuente: Reuters 

>> Tailandia honra a buzo fallecido en rescate de niños de cueva

Las instrucciones dadas por los especialista son seguidas por todos con el fin de que puedan rehacer sus vidas tan pronto como les sea posible.

En sus colegios se han dejado a un lado las celebraciones y, por el contrario, se preparan clases intensivas que permitan a los niños recuperar las semanas de ausencia.

>> Revelan detalles del rescate de los 12 niños en Tailandia

Asimismo, las familias de los jóvenes deberán evitar que estos tenga contacto con la prensa durante al menos un mes después de abandonar el hospital.

Los 12 niños y su entrenador permanecieron atrapados en una cueva inundada de Tailandia durante más de dos semanas. 

Tras nueve días sin agua y sin comida fueron encontrados por buzos, varios kilómetros en el interior de la gruta.

La operación de rescate culminó el pasado 10 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.