• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre de Jakelin dijo a sus abogados que ni él ni su hija recibieron agua la noche en que fueron detenidos.

El padre de Jakelin dijo a sus abogados que ni él ni su hija recibieron agua la noche en que fueron detenidos. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El cadáver de la menor será recibido en el Aeropuerto La Aurora junto con su padre, Nery Caal, quien viajó a EE. UU. con la idea de tener una vida mejor.

La Cancillería de Guatemala informó este jueves que el cuerpo de Jakelin Caal, la niña migrante guatemalteca, que murió el 8 de diciembre mientras estaba en custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., será repatriado el próximo 23 de diciembre.

El cadáver de la menor será recibido en el Aeropuerto La Aurora junto con su padre, Nery Caal, quien viajó a EE. UU. con la idea de tener una vida mejor.

Ambos se entregaron a la Patrulla Fronteriza el pasado 6 de diciembre y dos días después la niña falleció.

Aún investigan las causas de la muerte que ha creado polémica en torno a la política migratoria implementada por el Gobierno de Estados Unidos.

El grupo de abogados que representa a la familia exigió el miércoles una investigación exhaustiva e independiente. “¿Qué pasó con Jakelin? ¿Pudo haberse evitado? Estas preguntas deben ser respondidas”, agregaron.

El padre de Jakelin dijo a sus abogados que ni él ni su hija recibieron agua la noche en que fueron detenidos y solo les dieron galletas, declaración que contradice el testimonio del Departamento de Seguridad Nacional.

Asimismo, indicaron que solicitarán una investigación separada de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, que incluya personal calificado y especializado, puesto que “los investigados no pueden ser los mismos que investiguen”.

>> Hallan cuerpos de dos jóvenes migrantes en frontera de México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.