• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos continúan removiendo escombros con mucho cuidado, debido al riesgo de desplome del resto de la edificación.

Los bomberos continúan removiendo escombros con mucho cuidado, debido al riesgo de desplome del resto de la edificación. | Foto: El Tiempo

Publicado 3 junio 2021



Blogs


Cuatro personas fueron rescatadas con vida y se busca un desaparecido. Las causas del colapso son investigadas.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Militar de Río de Janeiro, Leandro Monteiro, confirmó el deceso de una niña y la búsqueda de un adulto desaparecido tras el desplome de un edificio residencial de cuatro pisos, ocurrido en la madrugada de este jueves en el barrio de Rio das Pedras, en la zona oeste de esa urbe brasileña.

LEA TAMBIÉN: 

Brasileños cacerolean en varias ciudades contra Bolsonaro

Monteiro declaró a medios locales que se desconoce la edad de la niña, aunque se estima que tenía entre dos y tres años de edad, y refirió que fue trasladada al Instituto Médico-Legal.

Agregó que el incidente provocó lesiones a otras cuatro personas. Dijo que estas fueron remitidas con urgencia al Hospital Municipal Lourenço Jorge, y dos fueron dadas de alta pocas horas después.

Señaló que alrededor de 60 rescatistas, junto con perros rastreadores, continúan removiendo escombros y buscando a un adulto de aproximadamente 30 años.

Precisó que la búsqueda se realiza con mucho cuidado, porque “existe riesgo de otros colapsos” en resto de la edificación, ubicada en la avenida da Areinha, cerca de la calle De las Uvas del referido vecindario.

Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos también tuvieron que combatir las llamas que se originaron tras el desplome.

Las causas del derrumbe aún se investigan. De acuerdo con testigos, alrededor de las 02H00 hora local fueron escuchados fuertes ruidos y el edificio colapsó a las 03H20.

La subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.