• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A consecuencia de la explosión resultaron quemados 28 comercios, ocho vehículos, seis triciclos y dos motocicletas.

A consecuencia de la explosión resultaron quemados 28 comercios, ocho vehículos, seis triciclos y dos motocicletas. | Foto: DP

Publicado 28 abril 2023



Blogs


El oficial de Relaciones Públicas de la Policía Estatal señaló que “trece personas no identificadas fueron quemadas”.

Autoridades nigerianas informaron que ascendió a 13 la cifra de personas fallecidas como consecuencia de la explosión de un camión cisterna en el estado de Plateau (centro), mientras otras diez resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN:

Más de 30 muertos por ataque de grupo armado en Kaduna, Nigeria

El oficial de Relaciones Públicas de la Policía Estatal, Alfred Alabo, señaló que “13 personas no identificadas fueron quemadas más allá del reconocimiento, lo que es un aumento de lo que se informó en nuestro comunicado anterior”.

A su vez, apuntó que los cadáveres han sido enterrados de acuerdo con los ritos islámicos y que las diez personas heridas fueron trasladadas a varios hospitales para recibir atención médica.

El Comando de la Policía Estatal de Plateau dio a conocer que como consecuencia del hecho resultaron quemados 28 comercios, ocho vehículos automotores, seis triciclos y dos motocicletas.

Este jueves, sobre las 13:30 (hora local) se produjo “un accidente fatal de camión motorizado en el cruce de Bauchi Road, donde un camión cisterna cargado con productos derivados del petróleo perdió el control de los frenos y se incendió”, reseñó Alabo.

A su vez, el vocero policial informó que “cientos de turbas enfurecidas atacaron al personal de FRSC (Cuerpo Federal de Seguridad Vial, por sus siglas en inglés) y quemaron su vehículo operativo con Reg No. AO1 783 RS”, hecho en que uno de los miembros del personal de seguridad fue herido.

A partir de ello, el portavoz señaló que el comisionado de policía, Bartholomew Onyeka, ha movilizado a las fuerzas pertinentes de los equipos tácticos en pos de garantizar la paz y el orden en el sitio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.