• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este suceso no es aislado sino que forma parte de la violencia y el terrorismo que afecta a África occidental

Este suceso no es aislado sino que forma parte de la violencia y el terrorismo que afecta a África occidental | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


La escalada de violencia en Nigeria ha sido causada en gran medida por el enfrentamiento entre grupos armados.

Al menos 11 personas murieron, entre ellas una anciana, y varios resultaron heridos tras un ataque dirigido por grupos armados irregulares contra la población civil, registrado en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, según un informe del Comisionado estatal de Seguridad y Asuntos Internos, Samuel Aruwan.

LEA TAMBIÉN:

Ataques al noroeste de Nigeria dejan más de 30 muertos

El funcionario señaló que en la mañana de este domingo los agresores asaltaron una aldea en el área del Gobierno local de Zango Katafaún. Aún no han sido identificados los victimarios.

Una treintena de casas fueron quemadas por los grupos armados en este nuevo episodio de violencia protagonizado por bandas criminales que operan en el país africano.

Por su parte, el funcionario informó que se están desarrollando operaciones de búsqueda y rescate, así como la persecución de los atacantes desde diferentes frentes.

El norte de Nigeria se ha convertido en una zona violenta donde se han agudizado los casos de violencia por grupos armados.

A inicios de este mes, grupos criminales cometieron una masacre al asesinar alrededor de 200 personas en varias localidades del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.